El 35% de las industrias metalúrgicas mendocinas, en problemas para pagar aguinaldos

El 35% de las industrias metalmecánicas de Mendoza tendrá problemas para afrontar el pago de aguinaldos, y el 60,6% está utilizando sólo entre 0 y 50% de su capacidad instalada, como consecuencia del parate económico derivado de las medidas de combate a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los datos se desprenden de un relevamiento llevado adelante por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet, en los últimos días.

Respecto al SAC, el 35% de los industriales mendocinos, indicaron tener problemas para pagarlo. Incluso el 27,5% dijo que no sabe cómo hacerle frente, mientras que 7,5% indicó directamente que no lo pagará. A su vez, 32,5% dijo que lo afrontará en cuotas y el mismo porcentaje afirmó que lo abonará con normalidad.

Otro dato relevante que se desprende del relevamiento sectorial, es que el 60,6% de los consultados dijo estar utilizando entre 0 y 50% su capacidad instalada, justamente por la falta de actividad. A su vez, el 30,3% afirmó estar utilizando entre 50 y 75% de la capacidad instalada, y un 9,1%, está trabajando con más de 75%.

Respecto al pago de salarios de mayo, el 97,5% indicó que lo realizó, mientras que 86,8% afirmó tener trabajo. Asimismo, el 100% de los encuestados, dijo estar en actividad.

El relevamiento se realizó a 40 empresas del sector, entre la segunda y la tercera semana de junio.

Comentarios

Comentar artículo